top of page

Los pobres y los banquetes de fin de año


Algún día te detuviste ha pensar mirando tu mesa de navidad, o Año nuevo repleta de comidas y bebidas si en tu Ciudad los niños pobres tienen un mínimo de cosas para poder festejar su fin de año; en un País como la Argentina donde la pobreza supera un 30% no crees que muy cerca de tu propio hogar pueden existir personas solitarias, niños de familias pobres que no pueden ni siquiera imaginarse tu banquete.

Claro que te lo mereces, trabajaste todo el año para tener lo que tienes, quizás sea verdad; pero donde quedo tu actitud solidaria, donde el mensaje de Jesús "Amar al prójimo como a ti mismo"

Relato Breve

Matias y Josefina caminaban rumbo a su modesta casa donde su madre los esperaba; el niño tenia 9 años, pero si uno miraba su rostro aparentaba más, quizás la dura vida que llevaba junto a su pobre familia le fue endureciendo el rostro, poco acostumbrado a sonreír; desde muy pequeño comenzó ayudar a su madre, una joven viuda, cuyo esposo había fallecido cuando ambos niños eran pequeños.

Trabajaba en casas de familias adineradas que la contrataban por hora para limpiar y atender algún hijo pequeño, no tenia obra social, ni vacaciones y muchas veces tuvo que privarse del pan para que sus hijos tuvieran los útiles escolares y sus zapatillas nuevas al comenzar las clases.

De pronto los chicos se detuvieron a mirar por un ventanal de una casa de familia de unos vecinos cercanos; Matias tomo la mano de su hermanita y asombrados miraban todos los manjares que contenía esa mesa familiar, botellas, una humeante fuente con carne asada; más allá sobre una repisas se veían los pan dulces, turrones y en con una fuente grande vieron pasar a la dueña de casa con, lo que supusieron los pequeños era una ensalada de frutas.

¡¡¡Te acordas Josefina cuando el año pasado mamá nos hizo ensalada con las frutas picadas que le vendió Miguelito, el del mercado más baratas, que rica estaba!!! Ellos también le habrán comprado la fruta picada a Miguel insinuó dentro de su ignorancia Josefina-Me parece que si afirmo Matias mientras unas lagrimas recorrían su rostro.

Estaban distraídos mirando el ventanal y no vieron llegar en su auto al dueño de la casa con varios de sus amigos-Que hacen aquí, les grito bajándose del vehículo; acaso nos quieren robar...Fuera de aquí muchachos plagas.

Vamos corramos dijo Josefina y ambos salieron disparados rumbo al hogar, llegaron agitados y golpearon con fuerza la puerta de entrada-Mamí abridnos la puerta-Ya voy chicos, los estaba esperando. Que les sucedió que vienen tan apurados, nos corrieron de una casa, por mirar por su ventana, es que nos tentamos...

Tranquilos hijos y vengan sientensen al lado mio, vamos oremos agradeciéndole al Señor por el pan que hoy no falta en esta mesa y saben que...Por la rica ensalada de frutas que les prepare; Adriana, la madre tomo el cucharon y les sirvió un plato de sopa a los niños con un trozo de pan duro; luego si vendría el festejo de fin de año, un pote de ensalada de fruta, con un vaso de agua para poder brindar los tres.

Afuera de la humilde casa se escuchaban los festejos del vecindario, un rico olor asado inundaba los ambientes.

El gordo papa Noel regalaba caros regalos a otros niños; ellos por ahora solo cada tanto se atrevían y miraban por un ventanal.

Néstor Omar Salgado

Poeta, escritor Argentino

Consejero Cristiano

Autor del Libro "Amarnos más"

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page